1 de julio de 2009

 

MICHAEL JACKSON, EL NIÑO QUE CANTÓ COMO NINGUNO

Ha fallecido Michael Jackson a los 50 años.
Quisiera deternerme en una imagen de el cantado a los 10 años, como no lo hizo jamás un niño a su edad.
Michael hacía lo que quería con su voz ya a los 8 e interpretaba como nadie lo hizo jamás en el mundo del soul y pop.
Un chico que cantaba como Ray Charles y bailaba como James Brown y quizá hacía las dos cosas mejores que ellos dos, era una revolución para todo el mundo.
Cuando pienso en Michael Jackson, siento la necesidad de traer un tema que es muy importante y del que nadie está hablando: la violencia de los padres a los hijos.
El guía espiritual argentino Silo lo ha dicho muy bien: "que los padres no confundan lo que quieren para sus hijos, con lo que es lo mejor para ellos."
Qué hacer cuando detectamos en nuestros hijos una cualidad sobresaliente y conmovodera. Podemos cosificarlo, podemos violentarlo para que explote esa cualidad (aunque el no lo sienta así), podemos dejarlo a su libre voluntad de desarrollo o hasta podríamos ignorarla si quisiéramos o lo que es peor negársela.
Cosificación violenta y explotación es lo que hizo el padre de Michael Jackson cuando percibió que su hijo era de otro planeta, un "Maradona" del canto.
Hay que decirlo con todas las letras, mientras todos los chicos de su edad estaban jugando en la calles de Harlem, el pobre Michael era obligado por su padre a entrenar su voz y a afinar perfecto, encerrado en su cuarto.
Y a pesar de toda esa violencia sufrida, que sus hermanos aseguran llegaba hasta la violencia física y sexual, a pesar de todo eso, el gran Michael transmitía una cosa única y maravillosa en el escenario.
Ya de grande declaró que vomitaba de asco y temor al sentir la presencia de su padre, no me sorprende que lo desherede.
Por eso cuando todo los "opinadores de los demás" juzgan y critican a este gran artista y lo tildan de loco, perverso, pedófilo; habría que ver la raíz de todos los hechos. De como el paisaje de formación de Michael lo condicionó y lo arrastró por toda su vida.
Y esto no es para nada una justificación de lo hecho por MJ fuera del escenario, es simplemente una nueva mirada sobre este Artista, con mayúscula.
Michael Jackson será para siempre el niño que cantó como ninguno y cantará por siempre.

Michael Jackson a los 10 años



Claire Hoffman, publicó en la revista Rolling Stone, que la última noche de MJ fue con un ensayo de 6 horas, el cual concluyó y el artista se despidió de su tour manager con las siguientes palabras: "Gracias por haberme hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora puedo hacerme cargo de esto. Sé que puedo hacerlo."

This page is powered by Blogger. Isn't yours?