13 de septiembre de 2008

 

APOYO TOTAL AL GOBIERNO HUMANISTA Y POPULAR DE BOLIVIA

Se viven días convulsionados en Bolivia. Se intensifican los intentos golpistas y desestabilizadores por parte de grupos vinculados a los grandes poderes económicos, que bajo la orientación y el apoyo económico y logístico de la administración Bush, tratan de frenar el proceso de cambio que hace tambalear sus mezquinos intereses.  

Estos grupos de tinte paramilitar repiten sus intentos de amedrentamiento a la población por vías repudianblementes violentas, trayendo a la memoria las peores prácticas de las dictaduras militares que golpearon a nuestra región décadas atrás.  

No podemos considerar esta situación como un hecho aislado. Vivimos tiempos de cambio en América Latina, que intentan ser frenados por los más oscuros poderes económicos en muchos países. Este tipo de situaciones son y serán vividas a lo largo y ancho de toda nuestra región, en su intento de emancipación y soberanía, y no podemos creer que no nos afecta por estar a unos kilómetros de distancia. Latinoamérica es una, y el pueblo boliviano es también nuestro pueblo. No podemos ser indiferentes al dolor y el sufrimiento que nuestros hermanos viven hoy en día, pues con su muerte, también muere una parte nuestra. 

A estas alturas, queda ya muy clara la postura de las grandes mayorías bolivianas, que repetidamente se han expresado a favor del proceso de transformación que encabeza su Presidente, Evo Morales Ayma, legitima y democráticamente elegido. Así también, el agua y el aceite (petrolero) quedan bien separados: uno repitiendo hasta el hartazgo “no queremos más violencia”, y el otro encubriendo y apoyando grupos paramilitares que llevan a la muerte a sus propios hermanos y hermanas.

Queremos hacer público nuestro pedido a todos los gobiernos, partidos y movimientos políticos de Latinoamérica para que, sin especulaciones, se manifiesten rotundamente en su accionar, a favor del pueblo boliviano y su proceso de transformación social. 

Hoy en día es más importante que nunca estar unidos como bloque y apoyar con todas nuestras fuerzas al gobierno democrático de Evo, que intenta dar solución de modo no violento a estos conflictos, siendo un ejemplo moral, y demostrando una vez más su real convicción de cambio profundo. 

Damos nuestra total solidaridad y el mayor de nuestros apoyos al proceso de transformación que vive nuestra hermana República de Bolivia y es encabezado por el Presidente Evo Morales Ayma en estos días difíciles. Expresamos nuestro profundo deseo para que la voz del Pueblo no sea acallada por las oscuras nubes que hoy la amenazan. 


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?