15 de septiembre de 2008

 

RESPALDO A LA NO VIOLENCIA EN BOLIVIA

Vemos con preocupación la escalada de violencia que se está manifestando en estos días en la República de Bolivia y hacemos un llamado de atención a la comunidad internacional, en especial a las naciones de América Latina, para pronunciarse en rechazo absoluto a esta metodología violenta que está utilizando un sector de la población.
La violencia sólo engendra violencia y por ese camino no se logrará la paz y la unidad que el pueblo boliviano precisa.
Este llamado es para disuadir a los grupos violentistas de Bolivia para que no encuentren ningún apoyo internacional a sus procedimientos. Tratando de reconducir la situación por los caminos del diálogo, exigiéndoles el desarme y la desarticulación de los grupos paramilitares, que han masacrado a campesinos en la ciudad de Tarija y que han generado un caos que está afectando económica, social y sicológicamente a todo el país.
El presidente Evo Morales ha sido ratificado en su continuidad presidencial en el último Referéndum, con el apoyo mayoritario del pueblo boliviano, el cual se ha manifestado democráticamente. Es reforzando los mecanismos de la democracia por donde hay que avanzar en la construcción de una Bolivia para todos y donde pueden convivir con toda su diversidad.
Exhortamos a todos los gobiernos e instituciones del mundo a manifestarse a favor de la continuidad democrática de Bolivia y brindar todo el apoyo por la vía de la no-violencia al gobierno de Evo Morales.
Destacamos el esfuerzo del gobierno de Bolivia en resistir la violencia desatada por un sector y en llevar adelante un proceso de cambio no-violento, con conciencia de integración y no revanchismo.
La No-Violencia y la No-Agresión, así como la aceptación y valoración de la diversidad étnica y cultural, son las mejores herramientas para que todos los bolivianos tengan la paz que se merecen.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?