30 de abril de 2009

 

HABLEMOS DE MUSICA: MORRISEY "YEARS OF REFUSAL"

El flamante disco de Morrisey "Years of Refusal" es un disco que quema, incendiario, lleno de ironías e imágenes encontradas, no por nada en la contratapa se aclara que debe ser escuchado en volúmen alto. Hay momentos donde el gran Moz y su gran banda estallan.
Morrisey está dándo lo mejor de sí y está siendo descarnado consigo mismo y con el resto de sus colegas, por momentos parece que estuviera haciendo una gran catarsis. La energía con la que se entrega a su arte es lo que hace falta en un universo musical donde son muy pocos los verdaderos.
Aqui nos encontramos con un artista que sería un equivalente a Maradona en fútbol, con perdón de todos los ingleses.
Desde la tapa del disco Moz parece desafiarnos sosteniendo un bebé que da toda la impresión de que se le fuera a caer, pero el niño tiene una cara de felicidad que contradice la situación. Y así es como este genial artista inglés nos posiciona para meternos en su música, generando situaciones y registros disímiles pero unidos al mismo tiempo. Entonces uno siente admiración y un poco de pena también cuando a lo largo del disco va desgranando su senda perdedora que parece llegar a su momento más álgido cuando confiesa en una canción magistral que ya nadie quiere su amor.
Un párrafo aparte para el cuarteto que lo acompaña, unos músicos que se meten en la piel y los sentimientos del lider y por momentos hacen estallar los parlantes. Este es un verdadero disco de música pesada.
La única balada de las 12 canciones se llama "Fuiste bueno en tu época" y allí dá toda la sensación de que Morrisey se hablarara a si mismo.
Una maravilosa obra de arte, de un músico y un intérprete que de haber nacido en Argentina sería un cantante de tangos increíble.
La manera de interpretar las canciones, de decir cada palabra, colocan a Morrisey por delante de casi todos los intérpretes del momento.

Aqui un video de su presentación en Coachella hace unos días.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?